Oficina Técnica Administrativa

La Oficina Técnica Administrativa es la dependencia encargada de realizar las actividades de administración de los recursos humanos, materiales, de presupuesto, de ejecución del gasto, de racionalización y planificación, así como la prestación de servicios básicos para el normal funcionamiento de las unidades orgánicas de la Institución.

La Oficina Técnica Administrativa depende jerárquica y administrativamente de la Dirección Regional; está a cargo de un Sub Director.

FUNCIONES DE LA OTA

  1. Programar, organizar, dirigir y controlar los procesos técnicos relacionados con la planificación, racionalización, presupuesto, contabilidad, tesorería, personal, abastecimientos y lo relacionado al control patrimonial.
  2. Controlar, evaluar e informar sobre los procedimientos administrativos relacionados con los sistemas de personal, presupuesto, contabilidad, tesorería, planificación, racionalización, abastecimientos y el patrimonio institucional. Según sea necesario coordinar con los órganos del Gobierno Regional Ica, y de ser el caso con los de la Sede Central del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
  3. Elaborar en coordinación con la Dirección Regional el Presupuesto Institucional y elevar al Gobierno Regional para su aprobación y trámite correspondiente, en coordinación con la Oficina de Presupuesto del citado organismo.
  4. Coordinar y elaborar los documentos de gestión institucional.
  5. Llevar el control de la ejecución presupuestaria y realizar la evaluación del presupuesto Institucional, informando oportunamente conforme a la normatividad vigente.
  6. Elaborar y proponer el Plan Anual de Adquisiciones a la Dirección Regional y los demás documentos necesarios para su aprobación.
  7. Gestionar la provisión de los recursos financieros y logísticos en apoyo a las diferentes unidades orgánicas de la Institución, para el mejor cumplimiento de sus funciones.
  8. Dar cumplimiento a la legislación, normas y procedimientos de los Sistemas Administrativos de su competencia, así como supervisar las acciones relativas al control patrimonial, fiscalización y control previo, multas y cobranzas coactivas.
  9. Organizar y actualizar periódicamente el inventario patrimonial de la Institución, de conformidad con los dispositivos legales vigentes.
  10. Elaborar los informes sobre las actividades realizadas, con relación a los diferentes sistemas administrativos que son de su competencia.
  11. Adoptar las medidas necesarias a fin de supervisar y controlar los procedimientos de ejecución coactiva.
  12. Solicitar información a los responsables de la ejecución coactiva, cuando lo requiera la Dirección Regional y para fines de supervisión y control.
  13. Realizar estudios y proyectos de investigación en el área de su competencia.
  14. Proponer a la Dirección Regional actividades de capacitación permanente del personal, con la finalidad de actualizar y optimizar el servicio que se brinda.
  15. Ejecutar las acciones inherentes a la fiscalización y control de multas impuestas.
  16. Velar por la ejecución de acciones de recepción, clasificación, registro y distribución de los documentos recibidos, a las diversas dependencias de la Dirección Regional, observando los procedimientos establecidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos.
  17. Cumplir otras funciones que le asigne el Director Regional.

OFICINAS A CARGO DE LA OTA

La Oficina Técnica Administrativa tiene a cargo las siguientes oficinas:

  1. Archivo
  2. Sistemas e Informática
  3. Imagen Institucional
  4. Mesa de Partes
  5. Tesorería
  6. Patrimonio y Abastecimiento
  7. Control de Multas y Fraccionamientos
  8. Planificación y RR.HH

Nuestros Servicios

Visitanos en Facebook

Videos